lunes, 28 de noviembre de 2011

Zombies a la vista!




Después de esperar mucho y de comernos las uñas, llegó y se fue la Zombie Walk.

Nos mantuvieron con las ansias a tope después de haberla postpuesto por algunos días más, pero valió la pena. Logramos romper el Récord Guinness de zombies, siendo un total de 9800 personas. Y digo logramos, porque al igual que Afi, fuimos a la marcha.

Este año estuvo bastante lleno a comparación del anterior. Lo pudimos constatar cuando a los señores de Récord Guinness se les ocurrió poner a 4 zombies en cada cuadro [del suelo] en la plancha del monumento a la Revolución.



Todos caminaban a paso lento, algunos llenos de sangre, otros con pedazos por aquí y por allá. Parecía que habían salido de la mente de Romero. Había uno que otro despistado que no recordó que el nombre de la marcha era "Zombie Walk" y creyó que se llamaba "Mata zombies Walk" llevando bats y simulando golpear a ciertos zombies.



El objetivo principal no era sólo el de romper el récord, sino también donar víveres a la fundación "Alimento Para Todos I.A.P". Pasamos por el lugar donde se estaban almacenando y con mis propios ojos [tapatíos] observé que se había juntado bastante alimento.

Ya son cinco años que el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, Mórbido organiza el andar zombie. En el preregistro había siete mil, después, en la plaza del monumento se juntaron un total [como lo dije arriba] de 9800 personas. Durante la marcha y hasta la llegada a la plaza del Zócalo se terminaron contando un total de 12 mil zombies, que fue lo que Pablo Guisa [director de Morbido] contó al finalizar todo. Los señores de Guinness dirán cuál será la cantidad oficial.



Australia ostentaba el récord con un total de 8 mil participantes. Tuvieron algunos problemas con la cuenta, ya que ellos también indicaban que registraron una asistencia de 12 mil zombies, Guinness dijo que no.

La cita se dio a partir de las 10 am, para los que deseaban maquillarse gratuitamente [It's free-meme] y para los que nos habíamos ganado el maquillaje en algún concurso. Por lo que escuchábamos en las filas de caracterización, algunos habían llegado desde las 9 de la mañana. La marcha, comenzó casi a las 15:30 hrs.

Hubo de todo, desde niñas zombies, hasta perros con sangre en su cuerpo. Y bueno, demás cosas como comerciantes y gente que veía cómo pasábamos por las calles rumbo al Zócalo, preguntándonos de qué era la marcha.




Pero como no deberían de faltar, los productos zombies: Desde playeras, películas, vídeos, stickers, alimento/gelatinas de cuerpos desmembrados, cabezas humanas y hasta troncos humanos para usarlos en la espalda.







Una muy buena experiencia para los que hemos ido a más de una. A los que aún no van a ninguna, deberían de darse una vuelta el próximo año, se van a divertir. Verán cosas divertidas, desde  cómo "atacan" a algunos transeúntes, cómo se dirigen hacía los cristales de algunos locales y dejan las manos sangrientas plasmadas en ellas, hasta ser llenado de sangre que vuela por los cielos. Es muy buena experiencia. Me dio mucho gusto que en esta ocasión asistieran más niños y familias. Asistan!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se vale comentar, eh!