viernes, 25 de noviembre de 2011

Sé un Ecologeek




Nuestras vidas se han vuelto un caótico y eterno vaivén de intereses y preocupaciones tan distintas como cada individuo en este planeta.

"¿Que me pondré hoy?" "Necesito dinero para un videojuego" "¿Cuándo son las próximas vacaciones?"

Total, cada uno en nuestro pedo.

Pero hay algo que nos une a todos, algo que nos debería interesar a todos, pero muchas veces no es así.

Tenemos un frágil y único planeta y nos lo estamos acabando.

Ya sé, ya sé, esto suena a toda esa mierda que ponen en los comerciales que les obligan a hacer a las televisoras.

Pero si podemos reducir, aunque sea un poco nuestras emisiones de carbono, pudiéramos hacer más de lo que pensamos.

Muchos no estamos consientes de el daño que nuestra sola persona le causa al planeta para ello existen las calculadoras de nuestra huella ecologica, ya que para erradicar un problema es necesario conocerlo primero.

Las cosas más simples como dejar una luz prendida o usar más agua de la que realmente necesitamos, cosas así de "insignificantes" pueden hacer el cambio.

En la actualidad, ya no debemos quedarnos en un (bien intencionado) reciclaje, aunque no este descartado y si estas buscando decorar tu casa de forma original y responsable puede que te interese visitar "Hecho verde"; Quienes nos enseñan que sólo es necesario tener iniciativa para colaborar con nuestro granito de arena.

Otro projecto muy interesante es el que lleva a cabo "Ecoaid", es muy conocido el reciclaje de PET pero ellos lo han llevado a otro nivel transformandolo en material textil y creando bolsas ecológicas que suplen a las bolsas de plástico tradicional.

Nuestro transporte y el de los productos que consumimos es uno de los mayores productores de carbono, por lo que reducir al mínimo ese tipo de emisiones haría que disminuyera dramaticamente la contaminación ambiental.

A veces es imprescindible hacer trayectos largos y para eso necesitamos los vehículos motorizados, pero hay trayectos cortos que bien podríamos hacer a pie o con una bicicleta y si además quieres una bicicleta revolucionaría en cuanto a sus materiales puedes interesarte por una Bamboocycle.

Los empaques de comida, las fiestas, reuniones y demás son la causa de los trastes desechables que tardan cientos de años en degradarse, responsables de la saturación en los rellenos sanitarios.

Y es probable que pienses que esto es inevitable... pues cada vez hay menos cosas imposibles en este mundo. ¿No me creen? "Granito de arena" ponen a disposición desechables biodegradables.

Así que ya saben.

Pretextos hay muchos. Soluciones también.

Y una de las mejores paginas para buscar tiendas con alternativas ecológicas a innumerables aspectos de nuestra vida es Las paginas Verdes.

Aunque repito que la vía del reciclaje es lo minimo a lo que debemos aspirar.

Podemos hacer más como nos muestra el video con lo que finalizo este post.

¡Disfrútenlo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se vale comentar, eh!