viernes, 10 de junio de 2011

Reseña PlayStation Vita


En la recién E3 y después de disculparse por los problemas que tuvo la PSN, y sus repercusiones en los usuarios, el presidente de Sony America dio al fin las características del antes llamado NGP y que ahora ostenta el nombre de PlayStation Vita.

Sus Cinco pulgadas de pantalla con tratamiento OLED, sus 960 x 544 pixeles, procesador ARMCortex A9 de cuatro núcleos, GPU SGX543MP4, pantalla multitouch, controles táctiles en su parte trasera, palancas analógicas, la botonera convencional de PS, sensores de movimiento de seis ejes y dos cámaras digitales no evitaron que los abucheos llegaran cuando se anuncio que en Estados Unidos la consola llegará de la mano de la compañía telefónica AT&T.

El PlayStation Vita dista mucho de ser una simple consola portátil.

Con su aditamento “party” nos permitirá chatear con voz a otros jugadores que compartan con nosotros el mismo cuarto de juego, mientras que “Near” nos permitirá conectarnos y jugar con otros usuarios que estén cerca (Modo stalker On).
Y su vocación de conectividad esta diseñada para complementarse con la PlayStation 3 (e incluso con PC) de manera que los juegos de la portátil los podrá disfrutar también en pantalla grande :D
Se podrá almacenar los avances de juegos en la nube, competencias online y compartir contenido generado por los mismos usuarios.

Y lo mejor de lo mejor; ya hay más de 80 títulos en desarrollo de algunas de las firmas más afamadas como son; EA, Capcom, Activision,etc.

Si, si, todo esto se lee muy lindo pero, ¿Y el precio? el modelo solo WiFi a $249 dlrs y el WiFi/3G a $299 dlrs (USA/AT&T) y su llegada a las tiendas está destinada a producirse a finales de 2011.

Todo esto, como siempre, para Estados Unidos u_u


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se vale comentar, eh!